La Mina Mercedes
La Mina Mercedes de oro y plata es subterránea y se localiza en el dificultoso terreno montañoso cerca de Magdalena de Kino en Sonora, México.
El terreno desafiante que rodea a este depósito de alta ley, complicó el diseño de construcción y requirió que M3 creara una planta compacta que ocupara poco espacio.
M3 realizó todo el trabajo preliminar, adquiriendo permisos y efectuando negociaciones de adquisición de terrenos para construir la planta, instalar 70 km de líneas eléctricas de alta tensión, y 20 km de caminos de acceso. La compañía también supervisó la construcción de la represa para jales. M3 implementó las mejores prácticas para el cuidado del medioambiente, reduciendo así el impacto ecológico y aplicando estrictas medidas de control de calidad.
El rico depósito, con una recuperación metalúrgica del 95% del oro y el 30% de la plata, conllevó a tempranas discusiones sobre la expansión de la planta antes de que se finalizara la construcción. Esto es algo poco usual y típicamente se hace después de que se complete el proyecto. Actualmente, actividades de exploración adicional se están llevando a cabo.
M3 terminó la mina aproximadamente un 10 por ciento debajo del presupuesto y comenzó producción antes del plazo, a la vez manteniendo buenos estándares de seguridad, del medio ambiente y de control de calidad.
M3 fue responsable de la Gestión de Ingeniería, Adquisición y Construcción.