Piedras Verdes
El Proyecto Piedras Verdes es un proyecto de cobre de lixiviación, extracción por solventes, y depositacion electrolitica (ESDE) ubicado cerca de la ciudad de Alamos, a unos 370 km al sur de Hermosillo, Sonora, México. El costo total de la construcción es aproximadamente 100 millones de dólares.
Las instalaciones están diseñadas para producir aproximadamente 70 millones de libras de cobre al año a partir de unas 40,000 libras por día de minerales de acarreo-de-la-mina (ROM, por sus siglas en inglés). Además de las instalaciones de procesamiento, el diseño incluye un campo de pozos para tener un suministro de agua fresca, una línea de transmisión de energía de 15 km en 115 kV y un camino de acceso al sitio, además de las instalaciones de soporte necesarias para operar la mina.
Esta planta altamente eficiente para el procesamiento de minerales fue finalizada en 16 meses. Desde el diseño hasta la puesta en marcha, este proyecto está en funcionamiento debido al esfuerzo coordinado del cliente y de M3.