Rehabilitación de la Escuela Ben Franklin

La Escuela Ben Franklin fue construida originalmente a principios del siglo XX para servir al pequeño pueblo de Inspiration, Arizona, ubicado a las afueras de Miami, Arizona. La escuela cerró alrededor de 1980 y posteriormente fue convertida en oficinas por Phelps Dodge Corporation. Para la década de 1990, el edificio había sido abandonado y desde entonces se ha deteriorado.

El nuevo alcance del proyecto consistió en rehabilitar la Escuela Benjamin Franklin para convertirla en una instalación consolidada de capacitación, integrando todas las operaciones de formación en el sitio dentro de la escuela histórica recién restaurada. La instalación de tres niveles abarca aproximadamente 17,500 pies cuadrados. El alcance de M3 incluyó la rehabilitación del edificio existente y las mejoras asociadas al sitio. M3 proporcionó servicios de arquitectura e ingeniería civil, mecánica, eléctrica y de plomería para el proyecto.

El proyecto incluyó esfuerzos de preservación histórica para mantener los elementos y espacios que definen el carácter del edificio; la estabilización estructural y la reparación de la envolvente del edificio para cumplir con los códigos vigentes y las normas de preservación histórica; la reconstrucción de elementos y acabados interiores faltantes para restaurar los elementos históricos esenciales; la modernización de los sistemas mecánicos, eléctricos, de plomería y estructurales; y la adaptación del edificio para acomodar nuevas funciones programáticas. El proyecto de reutilización adaptativa convirtió el edificio en una instalación para capacitación en el sitio, con oficinas, aulas, sanitarios y salas de conferencias.

La rehabilitación también incluyó la obtención de la certificación necesaria para la inscripción del edificio en el Registro Nacional de Lugares Históricos.