Red de telescopios de microlentes de Corea (KMTNet)

El Observatorio KMTNet, patrocinado por el Instituto Coreano de Astronomía y Ciencia Espacial (KASI), consiste en tres telescopios de montaje ecuatoriales de campo amplio con una apertura de 1.6 metros y recintos diseñados para realizar observaciones continuas de la región del bulbo galáctico para buscar planetas extrasolares. Cada telescopio y observatorio se ubicará en tres sitios diferentes alrededor del mundo.

El diseño, fabricación e integración del telescopio se completó en Tucson, Arizona, dentro de un prototipo del Observatorio KMTnet. Esto fue para garantizar una correcta instalación, alineación y pruebas de montaje antes del envío a los sitios remotos del proyecto en todo el mundo.

El recinto y la cúpula están diseñados como un kit (conjunto) que se envía en contenedores y se ensambla en el sitio. La estructura del observatorio está diseñada para las peores condiciones ambientales de los tres sitios, por consiguiente, un diseño cumple con las condiciones ambientales de los tres sitios. La orientación del observatorio se ajusta según el acceso al sitio y la dirección del viento predominante, lo que garantiza que el telescopio esté a barlovento del edificio de control.

M3 diseñó la estructura del telescopio, el observatorio y el edificio de control y colaboró estrechamente con el grupo de software de óptica y control durante el comisionamiento y las pruebas de montaje. Los telescopios están operativos en todos los sitios, incluidos Chile, Sudáfrica y Australia.